Creo que la mayoría de las personas están interesadas en los descubrimientos científicos, sin embargo, las fuentes que consultan no son las mejores. En Facebook encontramos mil y un estudios, que alguien que tiene una comprensión mínima del método científico se da cuenta de que son falsos. Confieso que llevo un año queriendo unirme a Twitter, sé que se hace mucha difusión e interacción científica en esta red, pero como soy una persona un poco retrasada tecnologícamente tengo "miedo" de comportarme como eses nuevos usuarios de Facebook que comparten sus propias fotos.
Confieso que tampoco soy una ávida lectora de artículos, fuera de mi area de estudio, entoces busco información más dinámica y rápida, como los famosos TedTalks.
Los documentales también son un consumo casi diario de mi parte, pero siempre conscientes de que hay una manera de manipular la información que se presenta, lo cual no es común para el público en general.
Creo que para hacer una buena difusión científica es esencial contar con un equipo de comunicación y multimedia que trabaje en conjunto para poder producir el tipo de información que solicita el 'consumidor'. Videos de 5 minutos, llenos de diagramas y dibujos, sucintos.
Animate con tuiter, aunque solo sea para leer. Si eliges fuentes adecuadas que seguir resulta muy interesante... bueno, lleva un timpo elegir bien y también puede resultar adictivo al principio, tampoco hay que poner solo lo bueno.
ResponderExcluirAquí acabamos ABAI 1, y seguimos con el 2. Ha sido un placer.
Gracias a ti Joaquin, eres incansable.
Excluir